Reloj

viernes, 5 de junio de 2009

24 Media Maratón Puerto de Sagunto

Bonita tarde la del 23 de Mayo, y que calor.

Intenté salir pronto de Valencia hacia Puerto de Sagunto, por eso de poder aparcar, coger el dorsal, el chip, ver a la gente del foro, etc,....

Tuve suerte y pude aparcar muy cerca de la zona de salida.

Al llegar ví a mucha gente conocida, del foro, del curro, asíduos del Circuito de Valencia.


Por allí vi a Alfonso, Tina y su marido Marcelo, Micalet, Damaso, a Fran lo vi calentando por la zona. Tras recoger el chip y el dorsal nos hicimos alguna fotos de rigor, y a cambiarse pues ya era tarde y se acercaba irremediablemente la hora.

Pude ver también a mis excompañeros de trabajo Lola y Anadón con los cuales me fuí a tomar un café, pues me sentía un poco decaído y falto de fuerzas, seguro que eran los nervios de la prueba.
Como hacía tiempo que no nos veíamos, decidimos salir juntos.


Ya desde el principio el calor y la humedad apretaban, pero iniciamos la salida muy bien, de "xarreta" todos juntos, donde Anadón iba marcando los tiempos, "ey que vamos a 5:30, a 5:15".

A medida que avanzávamos me iba encontrando mejor, pero la sensación de calor y de humedad también iba en aumento.

Además los falsos llanos y las largas rectas y avenidas se hacían interminables.

Así andábamos todos juntos hasta el km 9, donde apretaron un poco el ritmo y no les pude seguir, con lo que les seguía de cerca, pero poco a poco me iba distanciando un poco más.

Cuando rebasamos el km 10, el agua me sentó más que bien, ese calor, ese bochorno....

Además empezaron a caer cuatro gotas de lluvia, que más que refrescar sacaba el calor del asfalto y que os voy a contar.

Ya desde el interior del puerto me puse con un grupito de cinco o seis, que a un buen ritmo íbamos comiéndonos el asfalto, pasamos por encima del puente del rió todos juntos y seguimos, creo que apoyándonos todos en todos, y así hasta el km 16 donde empezaron a temblarme las piernas.

Aunque mi objetivo era bajar de las 2 horas, no me creía con fuerzas de superarlo, y cuanto más intentaba mantener el ritmo, este decía "pa tu tia".

Además una sensación frustrante cuando me adelantó el práctico de las dos horas en el km 17,500, ahora sí que no. Hasta entonces tenía la esperanza de ir dejándolo atrás, pero sabía que era imposible mantener el ritmo.

A partir de ahí, las piernas se me hacen como troncos, no hay manera de moverlas. Tan sólo pienso en los pocos metros que me faltan, y los puntos kilométricos no parecen, ¿donde está el 19?, ¿todavía me faltan dos?

Llego un poco decepcionado, pero al ver como va terminando la gente, me doy cuenta de lo dura que ha sido la carrera, y de cuanta gente está llegando como yo.


Al final no puede conseguir mi objetivo de bajar de las 2 horas, pero sí que rebajé mi anterior marca en la media, pues la tenía en 02:06:08, y aquí entré en 02:05.22


Para mí un gran logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario