Reloj

domingo, 7 de febrero de 2010

NO SIENTO LAS PIERNAS

24 enero
NO SIENTO LAS PIERNAS
Eran las 20:00 y no podía más.
Llevo todo el dia preparando el exámen de Criminología, y ya me salen las letras y las palabras por los oidos, así que he decidido cambiarme y salir a correr un rato, a intentar bajar el tiempo de mis 10 kilómetros.
Además como el tiempo no acompañaba, opto por mis mallas largas, un poco de pomada de radio-salil para que las piernas entren en calor y evitar lesiones innecesarias, manga larga y cortavientos.
Tras salir de casa, estiro un poco, flexiono bien, ajusto el reloj y a trotar sin prisa, pero sin pausa, no quiero joderme antes de tiempo, que el domingo tenemos la carrera de Galapagos y son 7 km y pico.
El paso por la universidad muy bien en 5:04, algo mejor que el martes, además siento que las piernas me responden mejor, sin agarrotamientos de momento.
Continúo por la Avd. de los Naranjos y en el cruce de José Benlliure marco 10:13, mucho mejor ya me siento casi recuperado de esta sequia de entrenamientos.
Ya llego al paseo marítimo, por el km 3 marco 15:03, me voy estabilizando, meor no quiero obligarme más, que me conozco y al final acabo arrepintiéndome.
Sigo y sigo y llego al final del paseo, en el Hotel Neptuno en 19:38, y al km 4 en el interior del puerto de la American's Cup en 20:25. 1 minuto menos que el martes, no me lo creo ni yo.
Al final del trayecto en el faro, donde doy la vuelta marco 26:09, voy mejorando, pero estoy todavía muy lejos de mi mejor marco.
Ya de vuelta en el km 6 veo que se mantiene mi mejoría, pues llego en 32:15 y un km más en 38:15, de momento parece que estoy manteniendo un ritmo más o menos igual.
Sigo y sigo, ya con muchas dudas, pues empieza a molestarme un poco el abductor y los cuatriceps, pero el siguiente llego en 43:33, más de dos minutos mejor que el martes pasado.
Se que no debo apretar, pues el lunes despues del exámen quiero volver a repetir el circuito, por lo que me mantengo a un ritmo contínuo, aflojando un poco.
El 9 lo paso en 50:14, ya queda menos, sólo tengo que llegar a casa que está ahí mismo, me voy animando yo mismo y al final 56:37, 2:10 menos que el primer entrenamiento del año.
Ya sé que me falta mucho rodaje, pero tengo que coger algo de fondo para poder empezar a hacer alguna serie de más velocidad y algo de farlet.
En fin a ver que tal se me da el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario